jueves, 7 de enero de 2010

HECHOS & PROMESAS












Por. Lic. Ana Carola Cantarell Mora.


Actualmente la Colonia de Valle Dorado del municipio Tlalnepantla Estado de México, se encuentra en recuperación después de la inundación del 6 de Septiembre del 2009. Pero aún la pesadilla no ha acabado, las compañías encargadas de reparar las viviendas de los habitantes de la misma colonia, no han terminado por no contar con el suficiente capital para terminar de repararlas. ¡Increíble! o ¡Falso!

Cansados de no recibir respuesta alguna de las compañías, algunos de los habitantes de Valle Dorado han abandonado sus hogares. Ya que el propio gobierno los ha abandonado a su suerte.

Los propios trabajadores se encuentran cansados de las compañías como: GEO y en especial ARA, al no cumplir con sus pagos. Ya que con estos hechos todos los trabajadores de las compañías constructoras se desmotivan al no contar con un sueldo. Muchos de ellos solo vienen a ganarse la vida día a día para mantener a sus familias.

Como mencioné anteriormente ARA es una empresa llena de irregularidades en primer lugar todos sus trabajadores no cuentan con un seguro médico, ni gafete, es más ni siquiera con una nomina fija, además no permite que sus trabajadores trabajen por su cuenta para ganar un dinero extra… injusto ¡No! Y es tan ilógico que la misma empresa les haga un préstamo de su propio sueldo. Ya ni la amuelan…

En el lugar donde se rompió el emisor poniente, se ha construido un contenedor donde se acumulara la basura. Provocando a los vecinos un foco de enfermedades. En calles cercanas a esta construcción se pude respirar ese olor tan desagradable. No solo es el olor, sino también el miedo que vuelva a suceder la misma tragedia del 6 de Septiembre 2009, o hasta más grave.

Los medios de comunicación solo pudo informar la muerte de tres personas, sin embargo, fuentes confiables nos han relevado que dentro de los fallecidos están dos jóvenes más, así como una señora embarazada y otros tantos que fueron llevados por las corrientes de aguas negras. Hacemos mención de estos hechos, para que tengan en mente la negligencia que cometieron las autoridades… Esas son las consecuencias del mal uso de su poder.

En varias viviendas de Valle Dorado no han terminado las compañías por falta de dinero, material y mano de obra, varios de los habitantes de las misma entidad, han tenido que comprar el material para que sus viviendas queden bien, pero aún así hace falta ayuda económica por parte del gobierno, ya que el mismo gobierno ha subido impuestos de todo índole, así como en bajarnos el sueldo, algunos habitantes se encuentran desempleados y la mayoría son jubilados.

Ahora yo quisiera saber en donde esta toda la ayuda que según el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, nos brindó en un principio. ¿Y así quieren que votemos por ellos?... ¡Qué vergüenza! Vivimos en un país tan hermoso gobernado por Ineptos que no pueden ni siquiera resolver un pequeño problema. Y en tal vez de intentarlo solo nos roban lo poco que ganamos para poder sostener a nuestras familias. Sí aún les queda un poco de decencia. Porque no ha mandado a supervisar todos los trabajos de recuperación de las inundaciones provocadas por la negligencia de sus mandatarios provocado en el emisor poniente y en otros estado como Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario